Aptitud Intuitiva

miércoles, 13 de julio de 2011

Acceso Root en el Sony Ericsson X10 mini

Saludos, la siguiente entrada es para describir el proceso para obtener acceso root en el teléfono Sony Ericsson X10 mini.

ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.
Una vez que se actualiza la versión de Android en el X10 mini a 2.1 es posible que se requiera obtener acceso root al teléfono, para poder tener el control total del teléfono, así como desinstalar las aplicaciones preinstaladas en el teléfono que no se usan con frecuencia, por no decir nunca.

Luego de revisar muchos tutoriales y revisar varias aplicaciones para lograr el acceso root, conseguí un programa llamado SonyEricsson X10 Flasher, el cual sirve para "flashear" y lograr el acceso root al teléfono.

¿Como usarlo? Primero descargue el SonyEricsson X10 Flasher en el siguiente enlace. Descomprima el archivo descargado en cualquier lugar de su PC y ejecute el archivo X10FlashTool.exe. Conecte el teléfono y habilite el modo "Depuración USB" en Configuración>Aplicaciones>Desarrollo, haga click en el botón Root en el SonyEricsson X10 Flasher y esperamos que el teléfono se reinicie. Una vez que el teléfono vuelve a iniciar ya está instalado el acceso superusuario o root en el Sony Ericsson X10 mini.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos a través de este medio, atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

21 comentarios:

  1. El telefono no reinicia, el ultimo mensaje q aparece en el x10 flasher es "15/000/2011 16:00:00 - INFO - Root should be available after reboot!" y ahi nomas queda, espere bastante tiempo

    ResponderEliminar
  2. Saludos, ¿probó reiniciar el teléfono manualmente?

    ResponderEliminar
  3. hola tengo un problema sucede q el FLASHTOOL, NO me reconoce el celular para rootearlo.
    Conecto mi celular prendido En modo DEPURACION USB, Activado. tengo el FLASHTOOL abierto y no pasa nada en el celular me da 3 opciones cuando lo conecto al pc q son: conectar celular Admi. de arch. - instalar Pc Companion - cargar celular. probe con las 3 y sigue sin pasar nada tambien probe en otra pc.
    me podrias ayudar.NO Tengo instalado el PC Companion esto tendra algo q ver o lo estoy conectando mal?? gracias por tu resp. tu aportes me ayudaron mucho.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Ale, eso sucede cuando el controlador (driver) del teléfono no está instalado en la PC. ¿Que versión de windows usas? Te recomiendo conectar el teléfono a la PC y esperar que windows instale el controlador (Altamente recomendado, estar conectado a Internet)

    ResponderEliminar
  5. Ese era el problema instale el PC Comapanion y se instalaron los drivers. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas, a mi me sucede como a Sebastian, y por mas que le e reiniciado manualamente no hay forma, me sigue poniendo que esta sin root, pero al ejecutar en el programa me reconoce el movil y a su vez me pone finalizado, esperando a reiniciar.¿a que se puede deber esto?
    unsaludo

    ResponderEliminar
  7. Saludos Maria, ¿que versión de Android tienes instalada en tu teléfono?

    ResponderEliminar
  8. Buenas Manuel, mi versión de Android es 2.1 update1, intente hacer el root con un programa universal con el que han "rooteado" un samsung galaxy ace, pero tampoco funciono, esta vez si que se me reiniciaba, pero se me quedaba igual sin acceso root. ¿Puede ser por la version de Android? porque lo llegue a pensar, pero es que apliando el universal tampoco debería de dar ese problema ¿no?.

    Otra consulta, esta no tiene que ver con el x10 mini, pero quiza puedas ayudarme, es respecto al galaxy, ya le tengo hecho el root como arriba te he comentado, lo que me gustaría hacer es desinstalar las aplicaciones que vienen de serie que no sirven para mucho(nada), se supone que con el acceso a root y los programas correspondientes debería dejar, pero tampoco lo hace, ¿Sabrías indicarme una solución?

    Un saludo, Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. hola sabes el controlador ya esta intalado pero nunca entra dice que no reconose en modo depuracio pide que desconecte el admistracion de archivos y todo eso y no entiendo nada ayudenme porfavor :-D

    ResponderEliminar
  10. Buenas, pues la version es como puse antes pero parece que no se ha publicado, 2.1 update1. Unsaludo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, es probable que el programa que saste para obtener el acceso al usuario root en tu teléfono Samsung no funcione para el X10 mini de Sony Ericsson, usa el programa recomendado acá

    ResponderEliminar
  12. Saludos Jean, ¿que versión de Windows usas?

    ResponderEliminar
  13. Buenas Manuel, el problema sigue siendo que con el programa aqui recomendado no me le "rootea", pone que finaliza el proceso y que reinicie el telefono, entonces le apago y le enciendo, y nada, no sera porque la versión del kernel es 2.6.29?
    Sabes de algun progrma para acceder como usuario al Samsung que de fijo funcione?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Saludos Maria, ¿tienes instalado el PCCompanion o SEUS en tu PC?

    ResponderEliminar
  15. disculpa hermano no puedo descargar el enlase x10 flasher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sergio, déjame buscarlo en mi PC (ya no uso este modelo de teléfono y lo subo a alguna página. El enlace original estaba en Megaupload y bueno, ya sabemos que pasó con ese sitio.

      Eliminar
    2. Saludos Sergio, revisa este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=825201

      Eliminar
    3. saludos Manuel revise el link y no pude descargar nada solo me llevava a mas paguinas y sin resultado no se si me lo pudieras enviar por correo o algo asi y si se pudiera te lo agradeseria mucho saludos

      Eliminar
  16. gracias hermano me funciona perfectamente

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE