Aptitud Intuitiva

martes, 12 de julio de 2011

Actualizar Android 1.6 a 2.1 en Sony Ericsson X10 mini

Saludos, la presente es para compartir con ustedes un sencillo tutorial que permite actualizar la versión del Sistema Operativo Android del teléfono Sony Ericcson X10 mini de la versión 1.6 a la versión 2.1 la cual, aún no ha sido liberada por algunas operadoras en Venezuela. Siguiendo estos sencillos pasos podrán disfrutar de la versión 2.1 de Android en el mencionado teléfono sin perder la conexión 3G.

ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.

1. Descargar el siguiente archivo comprimido, el cual contiene:
- build.prop
- root explorer
- universalandroot
- Upgrade Software (Si ya tiene instalado el SEUS (Sony Ericsson Update Service) debe desintalarlo e instalar el provisto por el paquete o el proporcionado por Sony Ericsson)

2. Instalar Root Explorer:
Este programa permite explorar las carpetas del sistema de forma sencilla (deben tener mucho cuidado al usar esta aplicación) Para instalarla recomiendo usar un explorador de archivos para android (recomiendo AndroXplorer) crear una carpeta en la tarjeta SD y guardar el contenido del paquete proporcionado en el paso 1 (Si usa GNU/Linux con solo conectar el teléfono usando un cable USB ya y montar la tarjeta SD puede realizar olo antes descrito de una forma sencilla). Con AndroXplorer abra la carpeta donde guardó los archivos proporcionado en el paso 1 y ejecute el archivo Root Explorer (2.10.1).apk, esto permitirá la instalación de Root Explorer.

3. Obtener acceso root (superusuario)
El superusuario permite modificar aspectos de configuración del teléfono que el usuario convencional no puede. Esto se logra instalando y ejecutando UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk

4. Reemplazar el archivo build.prop
En Venezuela específicamente, la versión 2.1 no ha sido liberada de forma oficial, así que debemos "engañar al sistema" para que tome un firmware brasileño. Para lograr esto con el Root Explorer ingrese a la carpeta principal del teléfono y abra la carpeta system, en ella encontrarán un archivo llamado build.prop, deben copiar este archivo y pegarlo en la tarjeta SD (en cualquier parte) Luego copien el archivo build.prop proporcionado por el paquete del paso 1 y deben guardarlo en la carpeta system. Para poder pegar el archivo en la ruta antes descrita deben montar dicha carpeta en modo R/W,esto lo logra presionando el botón Moutn R/W que aparece en la parte superior del root Explorer.

5. Instalar SEUS
Instale el SEUS y espere a que termine todos sus procesos de instalación, mientras tanto se debe cargar su teléfono (recomendado a un 100%) Se recomienda apagar el teléfono y esperar unos diez segundos antes de prenderlo nuevamente, si al encenderlo no recibe el mensaje que indica que existe una nueva versión de Android, se debe revisar en el teléfono configuración-->acerca del teléfono-->Actualiz. de Software, allí el teléfono le indicará que existe una nueva versión de Android. Una vez que concluya la instalación de SEUS, se conecta el teléfono a la PC y se deben seguir los pasos que plantea el SEUS, un poco de paciencia y podrá disfrutar de las bondades de Android 2.1 en el Sony Erisson X10 mini.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos a través de este medio.

Atentamente:

Ing. Manuel Pérez P.

4 comentarios:

  1. buen tuto.. pero para actulaizar se necesita estar conectado a wi-fi..!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, para realizar esta actualización el teléfono debe estar apagado, la actualización la realiza la PC

    ResponderEliminar
  3. ve compa es que no puedo bajar los archivos por que estan por megauplod y pues esta pagina ya no esta no puedes subirlos en otro servidor muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fabert, actualmente no poseo los archivos ni este modelo de teléfono, pero puedes revisar la siguiente URL:
      http://forum.xda-developers.com/xperia-x10-mini
      Allí seguramente podrás encontrar cualquier archivo de los mencionados en este post.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE