Aptitud Intuitiva

jueves, 25 de agosto de 2011

Instalar ClockworldMod en el Sony Ericcson X10 mini

Saludos, la presente es para compartir con ustedes un sencillo tutorial para instalar ClockworldMod en el Sony Ericcson X10 mini.
ClockworldMod es la herramienta de recuperación, respaldo y "flasheo" usada por defecto en las ROM's CyanogenMod, y su principal aplicación es la instalación de "ROM's cocinadas" en los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android. Entre otras funciones el CWM (abreviatura usada para éste programa) puede analizar el contenido de la tarjeta SD, formatear la tarteja SD, borrar los datos del usuario del teléfono, borrar la caché de la máquina virtual Dalvik y un gran etcétera (más información en la página oficial del proyecto)
En entradas anteriores, por ejemplo, la que muestra como instalar Gingerbread (Android 2.3.5) en el Sony Ericcson X10 mini, se hace referencia al uso de este programa, pero hasta la fecha no había publicado el proceso de instalación, el cual es bastante sencillo.
Requisitos:
- Tener instalado Android 2.1 (Eclair) como mínimo
- Acceso como Superusuario (root)
- Tener instalado Root Explorer (el cual puede obtenerse del siguiente enlace)

ADVERTENCIA: El autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños al teléfono en caso de no seguir de forma estricta los pasos que se mencionan a continuación.

Procedimiento:
- Descargar CWM-recovery-3.2.0.0-r3-x10mini-Edify.zip de la página oficial del proyecto
- Descomprimir estos archivos y guardarlos un una carpeta cualquiera en la tarjeta SD del teléfono.
- Copiar el contenido de la carpeta /System/bin de la información contenida en el archivo .zip antes mencionado y usando Root Explorer guardarlos en la carpeta /system del teléfono.
- Estos archivos, una vez guardados en la carpeta /system del teléfono deben tener permisos 755, especialmente el archivo chargemon.

Para tener acceso a CWM, se debe reiniciar el teléfono y cuando aparezcan las letras blancas que dicen SONY ERICCSON presionar varias veces el botón atrás hasta que en pantalla se muestre el menú inicial de CWM.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos por este medio, atentamente:

18 comentarios:

  1. Amigo hay algo que no entiendo, primero debo pasar los archivos a /system o system/bin del telefono? y que significa eso de dar permisos 755)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, lo debes guardar en la carpeta system.
    Para colocar los permisos debes hacer click largo en el archivo y te saldrá una ventana para seleccionar los permisos, para 755 los permisos deben ser rwxr-xr-x. Para más información visita http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=953917

    ResponderEliminar
  3. Epale muchas gracias!! aunque igual no entendí mucho logré instalar el CWM con Éxito =D y ya tengo instalado el Cm7 2.0.7 ESTA GENIAAAL! estuve leyendo para actualizar a CM7 2.1.1 pero no me atrevo, lo veo complidado!

    P.D: Debo FELICITARTE porque tus posts son realmente increíbles y muy ordenados.. de todas las webs gracias a ti pude actualizar mi cel desde el CM6. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Saludos, gracias por tus palabras, el objetivo de estos tutoriales es facilitar un poco el procedimiento de instalación de software en los teléfonos basándome en mi experiencia y en los procedimientos que me han funcionado. Muchas gracias por leer el blog!! XD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, puedes revisar el tutorial de instalación de la ROM miniCM7-2.1.1 que acabo de publicar: http://jingmap.blogspot.com/2011/09/disponible-minicm7-211-para-sony.html
    El procedimiento es un poco largo, pero seguro. Yo la instalé en mi teléfono y ahora está funcionando mejor que nuevo, mucho más rápido y el consumo de batería mejoró increíblemente!

    ResponderEliminar
  6. Siii la verdad tantas buenas mejoras me están dando ganitas de intentar actualizarlo, con calmita pero lo hago! no es que no sepa nada de computación pero no mucho como tu que eres ingeniero jeje :) y pues si la verdad eres de muchísima ayuda para muchos! los demás tutoriales de la web son un desastre en explicación! ya acabo de ver tu post del 2.1.1, lo voy a intentar y te comento que tal.

    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!
    Puedes visitar esta web por si te sirve de agradecimiento http://xperiamini.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  7. La página está genial!! Fue una de las primeras que visité cuando me compré el teléfono!! XD

    ResponderEliminar
  8. que tal? disculpa realizé los pasos pero no me inicia el cwm, al encenderlo le oprimó hacia atras y no pasa nada, otra cosa los archivos que se pasan a la carpeta system del telefono, uno de ellos es un .rar o .tar? en mi pc son .rar pero en el telefono la extension es .tar

    buen post !!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos, la extensión del archivo que menciones es .tar. ¿Cuantas veces oprimes el botón atrás? Hay que presionar varias veces hasta que aparezca el menú de CWM

    ResponderEliminar
  10. logré instalar el cwm, pero al momento de dar en apply update from sdcard y darles yes me marca un error que no puede abrirlo, es el MiniCM6 1.0.2 (froyo) y ya le cambie el nombre del comprido a update.zip , me podrías ayudar que me falla?

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Saludos, en que parte de la tarjeta SD guardaste el archivo update.zip?

    ResponderEliminar
  12. que pasa con los modelos E10a, esot sirve o se pierde el 3g?

    saludos!! y muy buena tu pagina, aunque aun no me atrevo a cambiar nada del cel... jejeje

    ResponderEliminar
  13. Saludos, nunca he perdido la conexión 3G del teléfono, cada cambio que le hago hace que el teléfono funcione mejor, vale la pena instalar las ROMs recomendadas por este medio.
    Gracias por tu visita y comentarios

    ResponderEliminar
  14. No hay forma de arrancarlo!! Copio los 3 archivos a /system, le doy permisos 755 reinicio y por mucho que pulse atras no hay forma..

    Prove el Edify y nada, pero como dentro del .zip las rutas no eran las que decias y si en el otro, lo probe tambien...y NADA!!!

    Que puedo hacer? Resignarme a quedarme con la 2.1??pffff

    ResponderEliminar
  15. Saludos ivanhauk, en que momento pulsas el botón atrás?

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco puedo instalarlo! apreto el boton atras en la pantalla de sony pero no sucede nada

    ResponderEliminar
  17. Saludos Diego, hay que presionar el botón atrás varias veces apenas aparezca el logo de SONY ERICSSON

    ResponderEliminar

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE