Aptitud Intuitiva

domingo, 17 de agosto de 2014

(Actualizado al 08/11/2014) Tutorial: Hacer StreetPass Relay global con tu Nintendo 3DS desde tu casa

Saludos, para los usuarios y dueños de una Nintendo 3DS es importante hacer StreetPass para así disfrutar de distintas funciones en varios juegos, pero para personas, como en mi caso, es muy difícil hacer Streetpass (en la ciudad donde vivo muy pocas personas posee una Nintendo 3DS) por lo tanto, y luego de probar varios métodos, conseguí una forma de hacer Street Pass con cualquier Nintendo 3DS que se encuentre cerca de una Nintendo Zone a nivel mundial.
El método es muy sencillo, el truco es hacer creer que la Nintendo 3DS está en una Nintendo Zone y así lograr hacer StreetPass con las últimas personas que se hayan conectado a la mencionada Nintendo Zone, todo esto gracias a la función StreetPass Relay (disponible desde la versión  6.2.0-0U).

Como requisito debemos disponer de acceso al usuario administrador de nuestro router y que este tenga la función que permita clonar o modificar la dirección MAC del enrutador. Cumplido estos requisitos previos procedemos a modificar nuestro router para poder realizar Street Pass global.

1) Primer paso, muy importante en caso de que algo salga mal, debes hacer un respaldo o backup de la configuración del router.
2) Clonar la dirección MAC de nuestro router, para esto debes ir, en el caso de un router TP-LINK a la sección de configuración de la red (network) y en la sección Clone MAC colocar la siguiente dirección:
4E-53-50-4F-4F-47 4E-53-50-4F-4F-46


Esta dirección permite conectarse a cualquier Nintendo 3DS a nivel global, independientemente de los juegos que tengas disponibles en tu consola.
3) Cambiar la SSID de tu red Wi-Fi a NZ@McD1 attwifi _The Cloud, es importante recalcar que debes colocar el nombre exactamente como acabo de publicar incluyendo el _ y el espacio en blanco.
4) Quitar la protección por contraseña de tu red Wi-Fi, aunque este paso puede producir un problema de seguridad en tu red y no quieres que nadie se conecte a tu red, si lo dejas libre por poco tiempo (en mi caso no lo he dejado más de 5 minutos libre) no habrá problema alguno.
5) Reiniciar tu router, si este no se reinicia solo, en mi caso, mi router se reinicia automáticamente luego de hacer estos cambios (también es recomendable reiniciar tu modem, yo tengo un cable modem que debo reiniciar cada vez que clono una dirección MAC)
6) Encender tu consola, así como su conexión inalámbrica, esperas que se conecte a tu nueva red y podrás observar que la aplicación Nintendo Zone de la Nintendo 3DS comienza a desprender una luyz azul parpadeante, esto significa que la consola reconoce a la red Wi-Fi como una Nintendo Zone.
7) Pon en reposo la consola y esperas alrededor de dos minutos, debes darle tiempo a la consola que descargue toda la información de las otras Nintendo 3DS que te has "encontrado".
8) Una vez que la luz verde deje de parpadear, abre la consola y podrás observar que tu consola se ha "encontrado" con otros usuario, a nivel global (yo no he encontrado a más de seis de una sola vez)
9) Usa tu archivo de respaldo, el que hiciste en el paso 1, para volver tu router a las condiciones iniciales.

Puedes hacer StreetPass relay cada ocho horas si usas la dirección MAC que te mostré en los pasos anteriores, sin embargo, si deseas obtener muchas más conexiones un un día, puedes revisar la siguiente lista de distintas direcciones MAC de Nintendo Zone, lo que debes hacer es otro Clone MAC en tu router por cada dirección MAC de esa lista (en mi caso, solo uso la publicada, no estoy desesperado por tener muchos encuentros StreetPass al día y además mi cable modem se vuelve algo inestable luego de cada Clone MAC)

Cualquier duda o comentario son bienvenidas por este medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información muy importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE